Sube de nivel con DIGI y sus tips para disfrutar de una experiencia gaming top (2023)

Sube de nivel con DIGI y sus tips para disfrutar de una experiencia gaming top (1)

A la hora de jugar en línea, necesitamos exprimir al máximo nuestra conexión a Internet. Unas milésimas de segundo pueden suponer la diferencia entre una victoria y una derrota en nuestro juego online favorito y es por ello que siempre vamos a querer tener las cosas a nuestro favor.

DIGI tiene la red de fibra más rápida de España y no solamente eso te ayudará a subir de nivel en tus partidas, sino que hay otra serie de cambios y mejoras que puedes aplicar en tu día a día.

La velocidad de fibra más rápida del país

DIGI es uno de los pocos operadores que tienen fibra XGS-PON en España. Dicho de otra forma, con DIGI puedes conseguir una red de 10 Gbps simétricos de velocidad con la llamada Fibra PRO-DIGI. Esta se sirve sobre la red de fibra propia de DIGI.

En líneas generales, cuanta más velocidad de fibra tengas, mejor desempeño online vas a tener. En primer lugar, de cara a las descargas. Bajarte un juego completo, teniendo en cuenta que cada vez ocupan más espacio, será mucho más rápido que en redes de fibra de velocidades más bajas. Además, muchos de los juegos actuales tienen nuevos parches y actualizaciones de forma constante, por lo que no tardarás más de lo necesario en tener todo listo y preparado para echar una partida.

Tener la mayor velocidad de fibra disponible en España no tiene por qué costarte un ojo de la cara. Recientemente DIGI ha mejorado el precio que tiene su fibra de máxima velocidad de 10 Gbps y la puedes contratar por solo 25 euros al mes.

Sube de nivel con DIGI y sus tips para disfrutar de una experiencia gaming top (2)

(Video) ¡Cuarto de Hotel de $1 vs $1,000,000!

LaFibra PRO-DIGI actualmente está disponible en zonas con Fibra SMART en 32 provincias: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vizcaya, La Rioja, Asturias, Almería, Sevilla, Valencia, Castellón, Valladolid, Granada, Toledo, Murcia, Cuenca, La Coruña, Alicante, Málaga, Badajoz, Tarragona, Huelva, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete, Cantabria, Córdoba, Álava, Cádiz, León, Pontevedra, Jaén y Salamanca.

Si quieres contratar esta tarifa, o la de Fibra SMART 1 Gbps simétricos por 20 euros mensuales, se puede hacer a través de alguno de los puntos de venta del operador, llamando al 1200, gracias desde la red DIGI, o al 919120120 desde otro operador. Además, si lo haces desde su web podrás comprobar durante la contratación si llega la red propia del operador a tu zona.

Las ventajas de WiFi 6

Otra de las tecnologías que ayudan mucho en el rendimiento de tus partidas online es WiFi 6. DIGI cuenta con varios modelos de router que son compatible con este estándar de conectividad inalámbrica que proporciona más alcance y más cobertura, además de menor latencia.

Sube de nivel con DIGI y sus tips para disfrutar de una experiencia gaming top (3)

Un router compatible, como el reciente ZTE H3600P con WiFi 6 en ambas bandas, deja conectar más dispositivos al mismo tiempo sin que se pierda calidad en la señal inalámbrica del hogar, es más eficiente porque requiere un menor consumo de los dispositivos conectados y reduce las interferencias entre los equipos conectados.

Además del modelo mencionado, dentro de los 11 modelos diferentes de router que instala DIGI también cuentan con WiFi 6 el ZTE H3600, el Zyxel EX3301 y el Huawei HG8147X6. Para su fibra PRO-DIGI de 10 Gbps, también cuenta con el Zyxel AX7501-B0 y el ZTE F8648P.

(Video) Top 25 Best Free Android Games

Conexión por cable

Por muchas ventajas que tenga la conexión por WiFi (y más si es WiFi 6), la mejor experiencia de conexión siempre va a ser cuando tu ordenador o consola están conectados directamente al router vía Ethernet.

Si te es 100% imposible conectarte por cable, intenta ubicar los dispositivos de juego lo más próximos posibles al router, para que la señal WiFi llegue más limpia y nítida. Cuantos menos objetos haya que puedan causar interferencias (obstáculos arquitectónicos, otros dispositivos electrónicos, etc.), mejor.

La latencia es clave

Todo gamer que juegue habitualmente en línea tiene un temor principal: el lag. Este término hace referencia a la demora desde el envío de información desde un origen hasta que llega a su destino.

El ping o la latencia son especialmente importantes en esas situaciones en las que la inmediatez con la que nos comunicamos con un servidor es crucial. La latencia o lag es inevitable debido a que toda comunicación a distancia implica un cierto retardo en la llegada de los datos. Sin embargo, existen mediciones de pocos milisegundos, ms por sus siglas, que no afectan para nada al usuario.

Una latencia o lag elevado producen una pésima experiencia. Si tienes un ping alto, la calidad de tu conexión de internet se verá perjudicada y sufrirás una demora en el tiempo de respuesta. Por contra, un ping bajo hará que cualquier acción que ejecutes en el videojuego sea mucho más rápida, por lo que obtendrás una mejor fluidez del juego.

DIGI ha obtenido unos grandes resultados en Speedtest, la plataforma de pruebas de velocidad de Ookla, principal plataforma a nivel mundial para test de velocidad. En estos no solamente se ha certificado que el operador tiene la red de fibra más rápida de España por segundo año consecutivo, sino que se ha certificado que obtiene también los mejores resultados del país en latencia. Mientras que la latencia media en España se sitúa en 13ms, DIGI consigue reducirla hasta los 8ms y ser el operador que mejores cifras consigue.

(Video) ✌ LADMO || TOP 4: Consejos para empezar FULL LADMO

Apaga los dispositivos que no vayas a utilizar

Si quieres el mejor rendimiento posible en tu red, lo mejor sería que desconectaras todos aquellos que no van a ser necesarios durante tu partida: altavoces inteligentes, Smart TVs u otros ordenadores.

Si tenemos otros dispositivos que se han conectado al WiFi o vivimos con muchas personas y cada una de ellas está reproduciendo música, viendo Netflix o jugando a sus propias partidas en red, nos estaremos robando el ancho de banda entre nosotros.

O juegas con el panorama algo más despejado de dispositivos conectados, o cuentas con una fibra capaz de soportarlos como los 10 Gbps de PRO-DIGI, con la que puedes conectar más dispositivos a la vez sin perder calidad en la señal.

De hecho, para no tener que desconectar ciertos aparatos de conexión casi permanente, como los de hogar conectado, con PRO-DIGI tendrás disponibles dos redes diferentes: una destinada a tus dispositivos habituales, como el ordenador o la videoconsola, y otra para los de domótica.

Configurar el QoS

ElQoS (Quality of Service) es una característica de los routers que nos permitirán priorizar cierto tráfico de datos. El QoS lo que nos permite es priorizar unos determinados paquetes para que se gestionen antes que otros en la cola. En esencia, es capaz de priorizar cierto tráfico respecto al resto para garantizar que unas determinadas conexiones siempre van a funcionar sin problemas, con una prioridad por encima de las demás.

La funcionalidad de QoS es ampliamente utilizada en los routers para dar prioridad a los paquetes de juegos, y de esta forma, tener la menor latencia posible y el menor jitter posible (variación de latencia), con el objetivo de que el juego tenga la mejor experiencia de usuario posible, ya que los datos se transmiten con prioridad al dispositivo en el que vayas a jugar.

(Video) True Sight : The International 2021 Finals

Juega como los profesionales

Los gamers son los que más se aprovechan de este tipo de recomendaciones en sus partidas en línea. De hecho, Giants, ZETA y Ramboot, son algunos de los equipos de eSports que cuentan con la Fibra PRO-DIGI en sus gaming houses para jugar online y hacer streams.

DIGI es partner oficial de Giants, por lo que la calidad de su fibra de máxima velocidad es clave para conseguir los mejores resultados posibles. Con 16 jugadores profesionales, Giants se ha convertido en un equipo de referencia en los esports nacionales e internacionales en las principales competiciones de esports, como League of Legends, Valorant o juegos de lucha.

ZETA es un equipo con origen en Zaragoza y sede en Madrid, que cuenta con jugadores profesionales en esports como League of Legends o Valorant. Además, se trata de un club referente en entretenimiento digital, para lo que necesitan contar con la mejor fibra del mercado y conectar con su comunidad sin imprevistos.

Por último, DIGI también está presente con su fibra PRO-DIGI en la sede física de Ramboot de Valencia, todo un centro de innovación especializado en gaming donde se saca el máximo provecho a toda la capacidad de red en sus instalaciones de cerca de 700 m2, que convierten a este espacio en un centro innovador y pionero en la ciudad, referente para todos los amantes de los esports y el gaming.

Fuente: adslzone

Videos

1. Axiom Shaken | Critical Role | Campaign 3, Episode 43
(Critical Role)
2. Top 10 Games You Can Play On Tesla
(Top Electric)
3. Los 25 mejores juegos de Xbox de todos los tiempos
(whatoplay)
4. TOP 10 BOARD GAMES Of ALL TIME 2021 from Legendary Tactics / 30 best tabletop games
(Legendary Tactics)
5. La verdad del POST GAME de TEMTEM | Qué hacer tras la historia | GUÍA 2023
(Planeta Jugones)
6. Maximize Profits | Are NFTS the future? | GDE | Event Winner
(Savage Santi Crypto Gaming.)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Duane Harber

Last Updated: 01/06/2023

Views: 6411

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Duane Harber

Birthday: 1999-10-17

Address: Apt. 404 9899 Magnolia Roads, Port Royceville, ID 78186

Phone: +186911129794335

Job: Human Hospitality Planner

Hobby: Listening to music, Orienteering, Knapping, Dance, Mountain biking, Fishing, Pottery

Introduction: My name is Duane Harber, I am a modern, clever, handsome, fair, agreeable, inexpensive, beautiful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.